División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
___________________________________________________________________
Al contestar refiérase
al oficio n.°09330
13 de julio, 2023
DFOE-LOC-1285
Señora
Marjorie Mejias Villegas
Secretaria del Concejo Municipal
concejo@atenasmuni.go.cr
mmejias@atenasmuni.go.cr
Señor
Wilberth M. Aguilar Gatgens
Alcalde Municipal
alcaldia@atenasmuni.go.cr
jrodriguez@atenasmuni.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Alajuela
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 1-2023 de
la Municipalidad de Atenas
La Contraloría General recibió el oficio n.° MAT-DA-705-2023 del 7 de junio de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la
Municipalidad de Atenas, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, recursos provenientes de ingresos por concepto de Impuesto sobre la
propiedad de bienes inmuebles; Impuestos específicos sobre la construcción;
Patentes Municipales, Servicio de recolección de basura; Derechos administrativos
a los servicios de transporte por carretera (Parquímetros) y Multas varias, así como
Transferencias de capital del Gobierno Central y recursos de vigencias anteriores
por concepto de Superávit libre y Superávit específico, para ser aplicados en las
partidas de gastos de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes
duraderos y Transferencias corrientes.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejo@atenasmuni.go.cr
mailto:mmejias@atenasmuni.go.cr
mailto:alcaldia@atenasmuni.go.cr
mailto:jrodriguez@atenasmuni.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
___________________________________________________________________
DFOE-LOC-1285 2 13 de julio, 2023
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1. ...
Fecha publicación: 14/07/2023
Fecha emisión: 13/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 09324
13 de julio, 2023
DCA-0395
Señor
Wilberth Martin Aguilar Gatjens
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Estimado señor:
Asunto: Se deniega, por no requerirse, autorización a la Municipalidad de Atenas para
realizar un proceso para identificar propiedades idóneas para la compra de terreno y
construcción del nuevo cementerio municipal.
Nos referimos a su oficio No. MAT-DA-0823-2023 del 04 de julio de 2023, y recibido en
esta Contraloría General de la República en la misma fecha, mediante la cual solicita la
autorización descrita en el asunto.
I. Criterio de la División
En el oficio No. MAT-DA-0823-2023 del 04 de julio de 2023 se observa que la
Administración solicita autorización para realizar un proceso para identificar propiedades
idóneas para la compra de terreno y construcción del nuevo cementerio municipal.
Sin embargo, debe tenerse presente que la Ley No. 9986, Ley General de Contratación
Pública, publicada en el Alcance No. 109 del 31 de mayo del 2021, entró a regir el pasado 01 de
diciembre del 2022.
En dicha ley, en el numeral 135, se regula lo siguiente: “Se derogan las disposiciones
que se indican: / a) Se deroga la Ley 7494, Ley de Contratación Administrativa, de 2 de mayo
de 1995.”
De conformidad con lo transcrito, la Ley No. 7494, Ley de Contratación Administrativa,
quedó derogada a partir del 01 de diciembre de 2022, por lo tanto este órgano contralor carece
de competencia para otorgar autorizaciones de contratación directa con fundamento en dicha
normativa.
Por otra parte, en la regulación actual, en la Ley General de Contratación Pública,
particularmente en el artículo 67, se dispone lo siguiente:
División de Contratación Administrativa
2
“La Administración podrá comprar y tomar en arrendamiento bienes inmuebles, sin
emplear procedimientos ordinarios, para lo cual se requerirá en todos los casos lo
siguiente: / a) Estudio que demuestre que la opción selecc ...
Fecha publicación: 13/07/2023
Fecha emisión: 13/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio nro.8606
29 de junio, 2023
DFOE-SOS-0297
Señora
Brenda María Pineda Rodríguez
Auditora Interna
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna del Ministerio de Agricultura y Ganadería
Me refiero a la gestión planteada por esa Auditoría Interna mediante oficio n.°
AI-094-2023, recibida el 05 de junio de 2023, en la que solicita aprobación del Reglamento
de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Ministerio de Agricultura y
Ganadería.
Lo anterior, en atención al artículo 23 de la Ley General de Control Interno n.° 8292
y Resolución R-DC-83-2018 del 9 de julio de 2018 Lineamientos sobre Gestiones que
Involucran a la Auditoría Interna presentados ante la Contraloría General de la República,
que regula los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones
para el nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos, así como, la aprobación
del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector
Público.
De conformidad con lo que dispone el aparte 4 de los citados lineamientos, una vez
aprobado el reglamento por el jerarca, el Auditor Interno debe someterlo aprobación de la
Contraloría General, aportando una declaración del auditor indicando que se cumple con
la normativa, y una copia certificada del reglamento emitida por el funcionario competente.
Así, para la aprobación del reglamento, la Contraloría General de la República se
fundamenta en la documentación aportada por la Auditora Interna, consistente con
declaración jurada donde se indica que el documento aprobado cumple con la normativa
aplicable y copia certificada por la Asesoría Jurídica del reglamento aprobado por el
jerarca.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria. ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 06769
31 de mayo, 2023
DFOE-LOC-1006
Señor
Wilberth Martin Aguilar Gatjens
Alcalde
alcaldia@atenasmuni.go.cr
wilberth57@hotmail.com
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Estimado señor:
Asunto: Remisión de resultados del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00001-2023 del
“Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e
implementación de mecanismos de prevención de la corrupción en los
trámites de permisos de construcción y licencias municipales (patentes), en
las municipalidades de Atenas, Cartago, Corredores, Coto Brus, Garabito, La
Cruz, León Cortés, Limón, Moravia, Nandayure, Nicoya, Puntarenas, Quepos,
San José, San Ramón, Santa Bárbara y Tilarán”.
Con oficio n°. DFOE-LOC-0090(00631) del 25 de enero de 2023, se le comunicó el inicio del
proyecto de Seguimiento a la Gestión Pública relacionado con los mecanismos de prevención de la
corrupción en los trámites de permisos de construcción y patentes.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como
objetivo determinar el estado de la gestión relacionada con los mecanismos de prevención de la
corrupción establecidos e implementados en los trámites de permisos de construcción y patentes,
con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en dicha gestión realizada por
las municipalidades y la rendición de cuentas.
Los resultados de la herramienta de medición aplicada en las 17 municipalidades, revelan que
las municipalidades objeto de estudio tienen importantes oportunidades de mejora en cuanto al
establecimiento y fortalecimiento de los controles y mecanismos para la prevención de la
corrupción, en la gestión de trámites de licencias comerciales y permisos de construcción, todo con
el propósito de generar un ambiente de control consolidado y que evite, en la medida de lo posible,
la ocurrencia de hechos eventualmente irregulares en ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio Nº 6567
25 de mayo, 2023
DFOE-SOS-0202
Licenciado
Víctor Carvajal Porras
Ministro
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00002-2023, denominado
Informe de la Auditoría de carácter especial acerca de las capacidades
de coordinación, administración de riesgos y disponibilidad de sistemas
de tecnologías de información para la toma de decisiones de las
entidades del Estado competentes en materia de plaguicidas
Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-SOS-IAD-00002-2023, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de
la Auditoría de carácter especial acerca de las capacidades de coordinación,
administración de riesgos y disponibilidad de sistemas de tecnologías de información para
la toma de decisiones de las entidades del Estado competentes en materia de plaguicidas.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento de la Mejora Pública a cargo del seguimiento de la Contraloría General. Es
importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en
el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales
para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría
General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro.
R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho
debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento de la Mejora Pública a cargo del
seguimiento, los datos de el/la responsable del expediente de cumplimiento, a quién le
corr ...
Fecha publicación: 30/05/2023
Fecha emisión: 25/05/2023
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LAS CAPACIDADES DE
COORDINACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS Y
DISPONIBILIDAD DE SISTEMAS DE TECNOLOGÍAS DE
INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES DE LAS
ENTIDADES DEL ESTADO COMPETENTES EN MATERIA DE
PLAGUICIDAS
25 de mayo de 2023
Informe N° DFOE-SOS-IAD-00002-2023
Contraloría General de la República
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo
F-GE-50 V7
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 3
1. INTRODUCCIÓN 6
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6
OBJETIVO GENERAL 6
ALCANCE 7
CRITERIOS DE AUDITORÍA 7
METODOLOGÍA APLICADA 7
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 8
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 10
SIGLAS Y ABREVIATURAS 11
2. RESULTADOS 12
ESTRATEGIA Y ESTRUCTURA 12
Debilidades en la coordinación interinstitucional en materia de plaguicidas 12
Ausencia de una gestión integral de riesgos en el proceso de registro, uso y control
de plaguicidas 20
Brechas en la sistematización de información del proceso de registro, uso y control
de plaguicidas 24
3. CONCLUSIÓN 29
4. DISPOSICIONES 30
ANEXO 1 33
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 33
CUADROS
CUADRO 1 DETALLE DE LOS RECURSOS EMPLEADOS EN MATERIA DEL REGISTRO, USO Y CONTROL
EN EL SFE 10
IMÁGENES
FIGURA 1 COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA EL PROCESO DE REGISTRO DE PLAGUICIDAS EN
COSTA RICA 13
FIGURA 2 FUNCIONES RELEVANTES DE LAS UNIDADES INVOLUCRADAS EN EL USO Y CONTROL DE
PLAGUICIDAS EN EL SFE 14
FIGURA 3 PROCESO DE LA GESTIÓN DE RIESGO 21
FIGURA 4 ESTADO DE LA GESTIÓN DE RIESGO DE LOS PROCESOS DE REGISTRO, USO Y CONTROL 22
FIGURA 5 ETAPAS DEL PROCESO DE MEJORA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL REGISTRO DE
PLAGUICIDAS 26
- 2 -
https://docs.google.com/document/d/1ouUiOVoYqtRcEMr61kRw92wDHk1KhQJQFpflpnjVyfY/edit#heading=h.6z2jg6vzo7gy
https://docs.google.com/document/d/1ouUiOVoYqtRcEMr61kRw92wDHk1KhQJQFpflpnjVyfY/edit#heading=h.lxili2k2bs83
Resumen ...
Fecha publicación: 30/05/2023
Fecha emisión: 25/05/2023
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
12/5/23, 08:59 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2573&cartelNo=20230400445&cartelSeq=00&cartelVersion=130420… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Lucía Golcher
Fecha/hora gestión 12/05/2023 08:29 Fecha/hora resolución 12/05/2023 08:51
* Procesos asociados Número documento 8072023000000567
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0005500001 Nombre Institución Municipalidad de Atenas
Descripción del
procedimiento
DIGITALIZACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE REGULACIÓN Y CONTROL DE ESTACIONAMIENTO EN LAS VÍAS
PÚBLICAS DEL CANTÓN DE ATENAS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000303 20/04/2023 18:02
JORGE ROY
SALAZAR
VALVERDE
DATASYS GROUP
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante documento No. 8052023000000402 del veintiséis de abril de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la
Administración licitante.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000000303 - DATASYS GROUP SOCIEDAD ANONIMA
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes
Ver argumentos de las partes en recurso y audiencia especial
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumentación de la CGR
Recursos
Fondo
Rechazo de plano Falta de fundamentació
Rechazado de plano
javascript:js_userInfo('G2200042154172')
javascript:js_userInfo('C3101225751001')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101225751')
12/5/23, 08:59 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/c ...
Fecha publicación: 15/05/2023
Fecha emisión: 15/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio Nº 5951
10 de mayo, 2023
DFOE-SOS-0163
Licenciada
Brenda María Pineda Rodríguez
Auditora Interna
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA
Estimada señora:
Asunto: Emisión de criterio acerca de la legalidad de fusionar auditorías internas
de órganos desconcentrados
Nos referimos a su oficio n.° AI-043-2023 fechado el 16 de marzo de 2023, relativo a
consulta sobre la legalidad de fusionar auditorías internas de órganos desconcentrados.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN.
Manifiesta la Auditoría Interna que formula la consulta con motivo de la iniciativa
del Ministro de Agricultura y Ganadería, relativa a promover la recuperación y el
fortalecimiento de la jerarquía, con base en lo cual ha procedido con un proceso de
reorganización administrativa, vinculada con los órganos desconcentrados de ese
ministerio. Al respecto, se ha, iniciado con las asesorías jurídicas del Instituto Nacional de
Innovación y Transferencias en Tecnología Agropecuaria, el Servicio Fitosanitario del
Estado y el Servicio de Salud Animal, las cuales pasan a formar parte de la Asesoría
Jurídica del MAG, ello con el fin de lograr la unificación de criterios, la mejora en la
atención de consultas y evitar duplicidades.
Agrega que en la situación actual, de conformidad con la figura de la
desconcentración que aplica según la Ley General de la Administración Pública y criterios
de la Procuraduría General de la República, las auditorías internas de los órganos
desconcentrados están separadas, pero la pretensión de la Administración es fusionarlas
y devolverlas a la Unidad de Auditoría Interna del MAG.
Señala que las auditorías de los órganos desconcentrados del MAG, tienen sus
propias estructuras organizativas aprobadas por el MIDEPLAN, así como de sus
Reglamentos de Organización y Funcionamiento aprobadas por el Órgano Contralor, de
Contraloría General de la República
T: ...
Fecha publicación: 10/05/2023
Fecha emisión: 10/05/2023
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Potestades
18/4/23, 10:01 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2473&cartelNo=20230302385&cartelSeq=00&cartelVersion=27… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado ANDREA ACOSTA GAMBOA
Fecha/hora gestión 18/04/2023 08:13 Fecha/hora resolución 18/04/2023 10:00
* Procesos asociados Número documento 8072023000000467
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023CD-000004-0005500001 Nombre Institución Municipalidad de Atenas
Descripción del
procedimiento
Servicios de capacitación y consultoría en Gobierno y Gestión de Tecnologías de Información para avanzar en el cum
plimiento de las nuevas normas técnica
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000241 29/03/2023 17:18 DAVID ALBERTOFLORES MOYA
3-105-621623
EMPRESA DE
INDIVIDUAL
RESPONSABILIDA
D LIMITADA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.Que el veintinueve de marzo de dos mil veintitrés, la empresa 3-105-621623 EMPRESA DE INDIVIDUAL RESPONSABILIDAD LIMITADA
interpuso recurso de objeción en contra del pliego de condiciones del procedimiento de Contratación Directa 2023CD-000004-0005500001
promovido por la Municipalidad de Atenas para la contratación de los servicios de capacitación y consultoría en Gobierno y Gestión de
Tecnologías de Información para avanzar en el cumplimiento de las nuevas normas técnicas emitidas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y
Telecomunicaciones (MICITT).
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
Recursos
Resolución de rechazo
Rechazo de plano No aplica
javascript:js_userInfo('G2200042154191')
javasc ...
Fecha publicación: 23/04/2023
Fecha emisión: 20/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4698
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0921
Ericka Mariela Castillo Porras
Presidenta
Junta Directiva para el fideicomiso del Parque Recreativo Nacional Playas de
Manuel Antonio
ecastillo@muniquepos.go.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA